WOrld of MANagement

El conocido economista, Tom Peters, es el autor de la siguiente fórmula:

M= 2 (Ch + I)

Lo que significa que el tamaño del Mercado de la mujer es dos veces la suma del Mercado Chino e Indio ¡Toma ya! (en las oficinas de algunos CEOs convendría enmarcarla en un lugar bien visible, donde se pueda leer a diario).

Los “-ismos” no suelen ser “santo de mi devoción” (especialmente el feminismo, el machismo, el fanatismo…) pero sí que me declaro fan del personalismo, del profesionalismo y, fundamentalmente, del humanismo. Lo que está claro es que la evidencia es la evidencia, como señalaba un titular de The Economist “Olvídese de China, India e internet: el crecimiento económico está impulsado por la mujer”. Ésta es la realidad y saber aprovechar la oportunidad supondrá una importante ventaja competitiva para quien decida tirarse a la piscina (ganar el oro Olímpico en natación sin “mojarse” resultaría imposible).

En el 2007, cuando apenas contaba con dos años de vida, el Women’s Forum for the Economy and Society fue considerado por el Financial Times como uno de los cinco mejores foros internacionales a nivel mundial; su fundadora, la emprendedora francesa Aude Zieseniss de Thuin, afirmaba: Una cosa es cierta: la llegada de la mujer al poder, vinculada al incremento de la riqueza per cápita, ocurre en todos los sectores y niveles sociales. La mujer ya no se conforma con su papel de trabajadora eficiente o consumidora… y dado el aumento de su poder adquisitivo y de su mayor autonomía para gastar, éste es sólo el principio… El fenómeno sólo puede ir a más, sobre todo si se tiene en cuenta que las niñas obtienen mejores resultados que los niños en la escuela. Para muchos estamos ya en la era de la `economía de la mujer´, la economía según la plantea y la practica la mujer…

Sintoniza bien la “FM” porque, sin duda, las Féminas estamos en el Mercado, por tanto, sería positivo contar en puestos directivos con quienes mejor demuestren entender nuestras necesidades e intereses (hablo indistintamente de mujeres y hombres, pero es lógico pensar que sea otra mujer quien sepa meterse mejor en la piel de las de su mismo género).

Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook; Indra Nooyi, presidenta y directora de Pepsi; Michelle Obama, Primera Dama de los EEUU; Sonia Gandhi, presidenta del Congreso de la India; Christine Lagarde, directora gerente del FMI… son sólo algunos ejemplos del aumento de la influencia y poder femeninos en el universo del negocio actual que constatan una realidad, el mundo de la gestión empresarial se escribe con nombre de mujer: WOrld of MANagement.

María Graciani

@m_graciani

2 Comentarios | Leído 92 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

2 opiniones en “WOrld of MANagement”

  1. Paco dice:

    Es bueno y positivo que la mujer ocupe cargos importantes en todos los niveles, tanto empresarial como en las administraciones y además sea impulsora de nuevas ideas. Saludos María.

    1. 🙂 Muchas GRACIAS por tu amable comentario Paco! Que tengas una gran tarde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *