Work hard, play hard

“Trabaja duro, juega duro” esa viene a ser la traducción del título que corona este artículo. También podría ser el lema de tu vida; de momento, sí que lo es de la del conocido emprendedor británico, Richard Branson. Es un gran lema.

Trabajar y divertirse a conciencia es una buena idea y si fusionas ambos conceptos ¡mejor que mejor! , seguro que no hay nada que supere al “trabajirse” (lo que podríamos bautizar como una especie de neo – fusión “trabajar + divertirse”). Cuando tu medio de vida es tu pasión ¡estás llamando a diario a tu satisfacción! (bueno, a la tuya y a la de todas las personas que forman parte de tu equipo). Cuando era niña, ¡disfrutaba como una enana en la piscina! Me encantaba jugar con mis amigos a bucear, en la parte honda de la piscina, hasta tocar el fondo con la palma de la mano y luego subir a toda pastilla a la superficie, ¡qué subidón! Ése mismo “subidón” es el que sientes cuando extrapolas esta sensación a tu vida laboral, personal, deportiva… sintetizada en esta sencilla frase: “Work hard, play hard” porque si tu trabajo es tu diversión, cuanto más bucees en él, cuanto más profundices en él… ¡más valor crearás, más riqueza generarás y mejor te lo pasarás! Lo que decidas hacer, hazlo a lo grande, profundiza al máximo, ¡mójate bien! (conviértete en “Aqua Man”), pon tus cinco sentidos (es posible que te sorprendas y esos cinco se conviertan en diez…) y… ¡te sorprenderás de todo lo que puedes llegar a ser y a hacer!

A Richard Branson, el fundador y presidente de Virgin, sus amigos y su equipo le pusieron el sobrenombre de “Dr. Yes”, porque su respuesta automática a una pregunta, petición o problema siempre suele ser más positiva que negativa. Esto lejos está de que tengas por filosofía vital el decir “sí, a todo”, a cualquier cosa que te propongan; lo que sí es muy útil es esa perspectiva positiva del “Dr.Yes”: el saber centrarse en las posibilidades y potencialidades propias, las de tu equipo, las de tu realidad… de nuevo, si vuelves a bucear y tocar “el fondo de la piscina” con la palma de tu mano… ¡de tu vida, serás el amo! En cambio, ya no bucear, sino si te da miedo el mero contacto con el agua… habrás de tener en cuenta que el éxito solo, no se fragua.

A partir de ya: “Work hard, play hard” y transfórmate en tu propia versión del “Dr. YES” (Yo Estoy Satisfecho).

María Graciani

@m_graciani

1 Comentario | Leído 286 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Un comentario en “Work hard, play hard”

  1. Paco dice:

    Decir a todo que sí, puede tener sus inconvenientes, mejor no adelantarse y dejar que te pregunten… Realmente todos deberíamos buscar la química entre trabajadr y disfrutar de lo que haces, pero nos queda un largo camino por recorrer, pues hoy en día las personas que lo logran, son un grupo reducido en sectores muy concretos (por ejemplo, los actores. Un abrazo, María. Buen fin de semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *