¡Viva el “TACO”! (TAlento + COnfianza)

¿Te gusta el “taco”? Sí, a ti, que no te dé reparo responder;  por si te sirve de ayuda para lanzarte, contestaré yo primero: ¡soy una fan declarada del “TACO”! Probablemente tú también lo seas, así que para ti y para todos los fans del “taco” tengo una suculenta primicia: el “taco” (contundente fajo de billetes) es consecuencia del original “TACO” (TAlento + COnfianza).

Para obtener contantes y sonantes realidades, es fundamental partir de estos intangibles; es básico tener y desarrollar tu talento así como poseer la necesaria confianza en él, en ti mismo, en que sabrás aplicarlo para obtener los mejores resultados, confianza en tus decisiones, en tu actitud, en tus acciones… Ésta es la única vía que te llevará a crear y a creer en el talento de los demás, en su valía como profesionales y como personas; ésta es la única vía que propiciará tu transformación en todo un generador de confianza sostenible, una confianza de doble sentido (la que tú logras crear en los demás y la que ellos crean en ti).

Desglosando el “TACO” (TAlento + COnfianza)

–          “TA” de TAlento: TÚ (Talento Único) vales mucho, no es un decir sino una realidad. De hecho, los griegos y los romanos llamaban “talento” a su moneda común y a día de hoy usamos el calificativo de “talentoso” para referirnos a personas inteligentes, con aptitud. Todos tenemos un TAlento que nos es propio, nuestra habilidad radica en descubrirlo y en nutrirlo al 500%. ¿Conoces al “niño presidente”, Robby Novack? te recomiendo que veas su video-mítin, está causando sensación en youtube (ya ha superado los 12 millones de visitas). Con su contundente mensaje “¡Eh, tú, el mundo necesita que dejes de ser aburrido!” y su actitud, es un ejemplo notable de persona con TAlento.

–          “CO” de COnfianza: la COnfianza que generas en ti mismo y en los demás cuando descubres tu TAlento y lo pones al servicio de tu pasión no es cualquier tipo de COnfianza, es una COnfianza con apellido: COnfianza Inteligente. Stephen Covey Junior y Greg Link desarrollaron este concepto en su libro del mismo nombre, llegando a la conclusión de que la COnfianza Inteligente significa tener buen criterio, saber maximizar las oportunidades y minimizar los riesgos, modo de confiar en un mundo de baja confianza y para llegar hasta él  son necesarios 5 pasos: tomar la decisión de creer en la confianza, empezar por uno mismo, declarar las intenciones y asumir intenciones positivas en los demás, cumplir con la declaración de intenciones y liderar desde la confianza. Estos son precisamente los principios que definen a una persona de “TACO”.

Lee Kun-Hee, presidente de Samsung Electronics, compañía líder en el sector de la telefonía móvil en la actualidad, afirma que “El valor económico de un solo genio supera los mil millones de dólares” y ¿qué es un genio? La acertada combinación de tú TAlento personal y tú plena COnfianza en que sabrás desarrollarlo de manera excelente. Por tanto, si eres una persona de “TACO” (TAlento + COnfianza), ¡enhorabuena, tienes todas las papeletas para estar en el “taco”!

Sin comentarios | Leído 202 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *