Ser EXCEPCIONAL (EXCElencia Personal: CImiento de hOmbres que Nunca Abandonan, Líder)

“¡Seguid en vuestra posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Roham, ¡mis hermanos! veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en el que el valor de los hombres decayera, en el que olvidásemos a nuestros compañeros y se rompiesen los lazos de nuestra comunidad, ¡pero hoy no es ese día! En que una hora de lobos y escudos rotos rubricara la consumación de la Edad de los Hombres, ¡pero hoy no es ese día ¡En este día, lucharemos!”

Estas apasionantes palabras fueron pronunciadas por Aragorn en El Retorno del Rey (la última parte de la conocida trilogía El señor de los Anillos) justo antes de librar la gran batalla final, cuando la proporción de enemigos era de 20.000 a 1, ¡resulta más que motivante contar con alguien con el espíritu de Aragorn a la cabeza!

Desde el principio, Aragorn exhorta a sus hombres a seguir, a no rendirse (aunque las circunstancias, ciertamente, invitaban a salir corriendo) y lo hace demostrando que sabe salirse de sus botas para meterse en la de sus soldados veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón y que los valora tanto que los siente como miembros de su propia familia ¡mis hermanos! La expresión de estos sentimientos de coraje y de empatía para enfrentar una batalla que, a primera vista, resulta imposible, tiene lugar porque el rey Aragorn era un hombre “VALIENTE” (VALora los Intangibles: inteligENTE), esto es, sabe que, siendo sus enemigos notablemente mayores en número, tiene que apelar a lo único de lo que ellos carecen: los sentimientos de unión, compromiso, honor, respeto, iniciativa… “VALIENTE” es el que valora lo que no ve pero siente –lo que hoy llamaríamos una persona con una importante capacidad intuitiva-.

No en pocas ocasiones, se pierden muchas batallas antes de librarlas porque se desdeña la importancia de los intangibles y únicamente ponemos el foco en que “el enemigo es superior en número”. El “VALIENTE” (VALora los Intangibles: inteligENTE), y capaz transmisor de esa valentía al resto de sus hombres, es el único forjador de un certero “PRESENTE”, es la persona con la visión, el valor y las agallas suficientes para, ante unas circunstancias totalmente adversas, mirar a los ojos, uno a uno, a los miembros de su equipo y decirles: ¡PREpárate para SENtir Tu Éxito!

Donde el 99,9% de las personas se rinden, presas de las circunstancias, de sus miedos, inseguridades… el “VALIENTE” (VALora los Intangibles: inteligENTE) tira “pa´lante”, separándose así de la mediocre “nube de puntos” y demostrando ser alguien verdaderamente “EXCEPCIONAL”, alguien cuya EXCElencia Personal es el CImiento de hOmbres que Nunca Abandonan, un auténtico Líder.

Uno de los mejores consejos que me han dado en mi vida ha sido “la toalla se tira dos segundos después de muerto, nunca antes”. Yo tendría unos 6 años la primera vez que mi padre me brindó esta perla, ahora comprendo mucho mejor el mensaje que contenía: para ser  “VALIENTE” (VALora los Intangibles: inteligENTE) hay que nutrirse de la imprescindible “VOLUNTIGIOSA” (VOLUNTad prodIGIOSA) porque esa será la sólida coraza que te proteja de todos los envites del enemigo y te facilitará el avance.

¡Hoy es el día, tú día! El día en el que te miras al espejo y descubres que, efectivamente, eres EXCEPCIONAL (EXCElencia Personal: CImiento de hOmbres que Nunca Abandonan, Líder).

María Graciani

@m_graciani

2 Comentarios | Leído 733 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

2 opiniones en “Ser EXCEPCIONAL (EXCElencia Personal: CImiento de hOmbres que Nunca Abandonan, Líder)”

  1. Alberto Tellechea Zugarramurdi dice:

    Gracias María por este post tan alentador e inspirador. Efectivamente esta arenga de Aragorn, junto con el discurso de William Wallace en Braveheart y el de la batalla final de la película 300 (una vez muerto Leónidas), donde también son ampliamente superados en número, son 3 de las mejores muestras cinematográficas de liderazgo puro llevado a situaciones extremas. En ellas se muestra como una persona con la fuerza de las palabras y su propia voluntad y ejemplo, es capaz de multiplicar por 10 el valor, el arrojo y la determinación de un ejército entero.
    Me guardó la “perla” que te dejó tu padre.
    Gracias por compartirla.

    1. 🙂 GRACIAS a ti por tus palabras Alberto!! Sin duda, todas las pelis que has nombrado son geniales y se puedo saca mucho de la actitud de sus protagonistas. Hoy, va a ser un gran día!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *