¡Qué jeta la de “GETO”! (GEnte TÓxica)

Pundonor, honestidad, respeto, educación, vergüenza torera… ¿te suenan? ¡Enhorabuena! Eso es síntoma inequívoco de que no perteneces al nocivo club de la “GETO”: GEnte xica de nombre, ¿y de apellido? Sinvergüenza.

Cuídate, amigo, de estos “especímenes” pues constituyen el más totalitario de los regímenes. La GEnte xica, para acercarse a ti, se vale de falsos buenos modos y para cuando te das cuenta… ¡estás hasta arriba de lodo! Quien, sin apenas conocerte, se te acerca, sigilosamente –cual reptil malicioso- repitiendo “¿podrías encargarte de esto, de lo otro y de la moto?, cariño, cielo…” ¡busca que beses el suelo!

Hay gente que eso de trabajar… no le gusta mucho ¿su latente lema? “¡yo de ti, abuso!”. Ante la dictadura del cara dura, hay que tener una respuesta contundente y decir bien claro: “¡tío, no quieras sacarme el brillo y vete a buscar tu `Pepito Grillo´! (es decir, para tratar a los demás con deferencia, primero tienen que encontrar su conciencia). No te eches a la poca vergüenza y a trabajar, empieza”.

Para combatir a la “GETO” no hay que perder la educación, pero, desde luego, hay que pasar a la acción y echar mano de la asertividad. No tragues con todo, sé correcto pero también concreto, claro… así, ¡en paz te habrán dejado! (si esto no es suficiente, haz que se miren al espejo y se asusten con su imagen deprimente). La “GETO” (GEnte xica) tiene una habilidad camaleónica, pueden adoptar la forma de tu jefe, tu compañero, un familiar, un vecino, un colega de profesión… que, apelando a tu buena fe, intenta que todos sus problemas te termines por comer (aunque a ti no te guste el menú; lo más gracioso de todo es que ni siquiera estabas en el restaurante…).

En conclusión, como declaración de intenciones y para que la “GETO” no te toque los que riman: para llegar alto, hay que trabajar y disfrutar, ¡no explotar a los demás! Y si eres explotador… ¡que te den, manipulador!

María Graciani

@m_graciani

2 Comentarios | Leído 355 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

2 opiniones en “¡Qué jeta la de “GETO”! (GEnte TÓxica)”

  1. Paco dice:

    Jaja, muy bien María, lástima que los GETO no lean “eto”

    1. 🙂 Muchas GRACIAS Paco! Confío en que, aunque sea por casualidad, algún “GETO” tome conciencia de su maldad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *