Momento “PROPIMIENTO” (PROPIetario del conociMIENTO)

Enciende el portátil, ¡ese no, me refiero al que tienes entre las orejas! Sé consciente y pon en “modo on” el portátil made inPROPIMIENTO”, porque ¡sí, amigo, eres PROPIetario de algo –y no es moco de pavo-, eres el PROPIetario de tu conociMIENTO! (siento defraudar a aquellos que esperaban un artículo Pro-pimiento).

Estamos ante una “MAMA” (al despedirnos de la tilde, viene la imagen mental de una simpática madre italiana, que todo lo sabe y todo lo abarca… -no va muy desencaminada la imaginación-), porque la “MAMA” es la MArca de las MArcas, ni Apple, ni Microsoft… mírate al espejo (o si tienes limpito el suelo de la oficina…) y repite con convicción: “¡La `MAMA´ es `MAYO´ (MAde in YO)!”-lo que te va a permitir disfrutar de una grandiosa primavera empresarial-. Y es que el portátil que tienes entre las orejas… ¡hace que te diferencies del rebaño y seas la oveja! (the only one).

¿La nube? ¡La nube está inspirada en el “PROPIMIENTO”!, él lleva su empresa a donde quiera que va porque “su empresa” está en su cabeza, ¡así para trabajar, nunca hay pereza! (porque todo lo que necesita, lo lleva consigo). En el SXIX y buena parte del SXX ha reinado la Era “TRAMA”, caracterizada por el TRAbajador MAnual, fiel seguidor de instrucciones y rutina, no poseedor de los medios de producción (una Era no reseñable especialmente por la personal satisfacción). Eso ya es historia. Estamos en el momento del “PROPIMIENTO”, ¿el mejor medio de producción? No tienes que adquirirlo, lo llevas de serie: es tu conocimiento; del éxito ¡el mejor cimiento! Lo que llevas dentro, lo que desarrollas y sabes… ¡ahí está la clave! (y es lo que determina lo que vales).

Tras la II Guerra Mundial, el gerente era el responsable del trabajo de unos subordinados; hoy, un gerente es el responsable de la aplicación y el rendimiento del saber. Un gran salto: del poder al ingenio. El ingenio, ¡de tu vida te hace dueño! Y el poder por el poder ¡tú mundo puede corroer! ¿Ingenioso o poderoso? Eres el “PROPIMIENTO” (PROPIetario del conociMIENTO) tú decides qué hacer con él. ¡Que decidas bien!

María Graciani

@m_graciani

2 Comentarios | Leído 89 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

2 opiniones en “Momento “PROPIMIENTO” (PROPIetario del conociMIENTO)”

  1. Paco dice:

    Quizá sea lo poco que queda en esta vida de lo que seamos dueños nosotros mismos y espero que no nos lo quiten nunca María. La decisión está tomada.

    1. PROPIMIENTO forever Paco!! Buena decisión 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *