La Ley de GA – GA

Se recoge lo que se siembra, es un hecho. Si compraste las semillas adecuadas para el tipo de tierra que posees, cultivaste en su momento, regaste cuando debías, pusiste tu cinco sentidos… un buen beneficio habrás obtenido. Al ver tu magnífica cosecha, más de uno dirá “¡Qué suerte!” pero, tú sabes la verdad: “¡De suerte nada, esto es el resultado de la dedicación más abnegada!”.

Te dediques al sector que te dediques, todos tienen un importante punto en común: las relaciones humanas, ¡sí! Esas que debes cuidar expresamente tú y no tu hermana. Las relaciones interpersonales son como la cosecha: hay que elegir las personas (semillas) adecuadas para el terreno apropiado, hay que saber estar presente (física, mental y emocionalmente) para crear la circunstancia certera para empezar a cultivar, hay que alimentarlas –para que desarrollen todo su potencial y así la realidad puedan mejorar- con el agua de la confianza y el sol de la dedicación… así es como se forja la satisfacción (empresarial, personal y humana).

Obviamente, cada una de las “plantas” que conforman tu cosecha, son las directas beneficiarias de tu excelente actitud, ellas serán las primeras en ganar pero, seguidamente, como si fueras un espejo de aumento (de estos que usamos las mujeres para maquillarnos y que desvelan hasta el último detalle del rostro) todo en ti (y en tus clientes y empresa) se va a reflejar. ¿Qué es lo que ha pasado? Que la ley de GAGA has aplicado.

La ley del “yo GAno/tú GAnas” se basa en el sencillo pero efectivo principio de “TOCO”: cuando estamos TOdos COntentos, ¡las ganancias no se las lleva el viento! La excelencia en las relaciones personales se traduce en el enriquecimiento de todos los canales: comunicación, compromiso, desempeño, satisfacción del cliente, clima laboral, ganancias… Si quieres beneficios, a tu personal presta el mejor servicio.

Un sencillo consejo que te da la ley de GAGA: ¿quieres ser rentable? Comienza por ser amable.

María Graciani

@m_graciani

2 Comentarios | Leído 167 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

2 opiniones en “La Ley de GA – GA”

  1. Paco dice:

    El espejo siempre nos enseña si el camino elejido ha sido el adecuado y nos delata los errores del pasado. María, crees que los servicios llamados piramidales pueden tener algo que ver con lo expresado en tu artículo. Gracias y un abrazo

    1. María Graciani dice:

      Hola Paco. Desde luego, no estaba en mi ánimo establecer ninguna relación entre mi artículo y los servicios piramidales. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *