El principio DIA: DIrigir – Administrar

El mariscal de campo, Sir William Slim, quien dirigió el 14º ejército británico desde 1943 a 1945 en la reconquista de Birmania, afirmaba: Los directores son necesarios, los líderes son esenciales… El liderazgo tiene que ver con el espíritu, un conjunto de personalidad y visión… La dirección tiene que ver con la mente, es más cuestión de cálculo preciso, estadísticas, métodos, horarios y rutinas…

Verdaderamente, liderazgo y dirección son importantes, necesario es que estén presentes en la vida y en la oficina (de ser así, contaremos con las riquezas de una perpetua mina). Quien lidera, el ánimo de su gente regenera, la pasión es su bandera, la integridad, la efectividad y la motivación sus compañeras, en actitud, cada día, se esmera y por tanto, prospera. El buen líder dirige con acierto; el director suele gustar de quedarse en su asiento. Los estándares, procedimientos y normas son las manos que, al orden, le dan forma y pondrán todo su empeño en hacer un calco del diseño, la mala noticia es que si la idea es la equivocada… tanto celo no habrá servido de nada; tal y como decía Warren Bennis: Los líderes son personas que hacen la cosa adecuada y los directores son personas que hacen las cosas adecuadamente.

En la vida y en la empresa, para evitar desagradables sorpresas y poder cumplir con tus promesas, hay que regirse por el principio “DÍA”: 2 dosis de DIrección por cada una de Administración. La dirección excelente es la consecuencia de tener a un gran líder al frente, con propósitos transparentes, con sus acciones, consecuente y que mira por su gente; la administración también tiene su lugar y será de gran utilidad siempre y cuando la dirección actúe desde la honestidad. Cuando se hace la cosa adecuada, la gente estará motivada y la meta encauzada; cuando lo que prima es hacer las cosas adecuadamente no habrá futuro porque se estará malogrando el presente (amén del espíritu de la gente consciente).

Si como apuntaba Sir William Slim, tienes VIsón y Personalidad, ya cuentas con imprescindibles herramientas para liderar: en eso consiste ser VIP, en sacar lo mejor de ti y contribuir en el mejor vivir de personas y compañías, así que… ¡abre los ojos que es de “DÍA”!

María Graciani

@m_graciani

Sin comentarios | Leído 40 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

*