El curioso azulejo | María Graciani García

El curioso azulejo

cartel curiosoTarde de domingo, dar un tranquilo paseo me hace reparar en cosas que, normalmente, no veo. Y ahí está, una pequeña tienda de filatelia y numismática que muestra un curioso azulejo en su escaparate con el siguiente mensaje: “Abrimos, cuando llegamos, cerramos cuando nos vamos y si vienes y no estamos, es que no coincidimos”. Claro, concreto y de una obviedad que una sonrisa llega a provocar.

Habremos oído más de una vez la expresión “¡es que no tengo horario!”, ahora bien podríamos añadirle la coletilla “pero si azulejo”, los dueños de aquel lugar de peregrinación para coleccionistas habían conseguido  darle la vuelta a la expresión “no tener horario” que, normalmente, está dicha por el propio trabajador en relación a sí mismo; en su lugar, aquella tienda lanzaba un sencillo y contundente mensaje “no tenemos horario” (en relación al exterior). “¡Qué poco práctico!” podría alguno pensar, respuesta: ellos prefieren el arte de cautivar. (Incluso haciendo que un transeúnte se pare en frente de su escaparate por el valor que encierran las palabras contenidas en un azulejo).

Cuando “no tienes horario” hacia afuera, declaras que tus preocupaciones vuelan, se van, dejando sitio a una buena dosis de tranquilidad y paz mental (que, convenientemente, has dejado plasmadas en tu azulejo); quien “no tiene horario” dice adiós al mal fario del estrés –ese que, tu día, pone del revés-, seguridad transmite y buenas valoraciones emite; quien, a su profesión, “no pone hora”, demuestra que sabe dónde el éxito mora, se declara seguidor del “be water my friend” pero dejando claro que, “si tú me dices ven…” no lo dejo todo, pero cuando te atiendo, te trato como mi mayor tesoro.

Totalmente recomendable los paseos las tardes de domingo pues, además de saludables, te llevan a descubrir cosas que hacen que tu ánimo grite “¡bingo!”. Hoy, la filosofía del azulejo; mañana ¿Quién sabe?, quizás lleguemos más lejos…

María Graciani

@m_graciani

7 Comentarios | Leído 351 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

7 Respuestas a “El curioso azulejo”

  1. Aunque poco contenido jurídico tiene el post, es más el contenido humanista y filosófico del mismo. Lo celebro y la verdad que resulta francamente interesante. Si digo que no estoy de acuerdo con el contenido del mismo, mentiría, y como no soy amigo de la mentira, no puedo decir lo contrario.

    Además, está escrito con una prosa casi poética, lo que además le da más valor, por lo que enhorabuena por ello.

    No conocía este espacio, pero debo reconocer que tengo que hacerme más asiduo al mismo.

    Lo dicho, enhorabuena.

    • :-) Muchas GRACIAS por tu amable comentario Eloy. Efectivamente, como escritora y periodista, me gusta centrarme más en aquello que me apasiona: la PERSONA (PERSpectiva Optimista de la NAturaleza). Un abrazo.

      • No sabía que fueras periodista. Hasta este espacio he llegado a través de una lista de los 15 blogs jurídicos más recomendados.

        Te seguiré en lo sucesivo.

        Sobre los paseos de los domingos, son más interesantes en el otoño, viendo la hoja caer, con un ambiente húmedo, con un poco de frío, abrazado/a a tu pareja, sentarte en una cafetería y ver la lluvia caer mientras disfrutas de un acogedor chocolate calentito.

        • Te agradezco mucho que quieras seguir el blog, Eloy; por si es de tu interés, también tengo un blog en Cinco Días http://blogs.cincodias.com/el_gefe/ . Desde que tenía 11 años de edad he querido ser escritora, es por ello que me licencié en periodismo, posteriormente en francés y realicé 7 Másters para forjarme un criterio sólido en mis dos grandes pasiones: el capital humano y la comunicación.

          Soy escritora de narrativa empresarial, mi primer libro “Motivulario: bienvenido al lenguaje de la motivación” (Ed. Empresa Activa, 2012), fue Nº1 en ventas en Colombia; mi 2º libro es “A+BUE=LO, la ancestral fórmula del éxito, reinventada” (Ed. Empresa Activa, 2013, donde “A” es Autenticidad, “BUE” es BUena Educación en el sentido más enriquecedor: educación del carácter, de la actitud, de los principios, de los pensamientos…- y “LO” es el LOgro en la vida personal y profesional)y mi tercer libro estará disponible a partir de Septiembre con la Ed. Almuzara.

          Compagino mi labor como escritora con la de conferenciante, colaboradora de Radio en Onda Cero (cada Domingo sobre las 08:30 – 9:00h en el programa de Isabel Gemio “Te doy mi palabra”, tengo una pequeña sección llamada “MIMO” -MInuto Motivacional-)y blogger.

  2. José David Rocha dice:

    Aveces nos topamos con lo obvio y nos sorprende porque nos da de frente, es tan obvio que no nos damos cuenta. En cualquier momento y en cualquier lugar nos podemos encontrar con circunstancias que por pequeña que sean te ponen a pensar y reflexionar por largo rato.

    Me tope con tu blog de casualidad, y ya creo que lo seguiré siempre.

    Es bueno leer y escuchar palabras positivas que te pongan en movimiento.

  3. Gracias por la información. Te seguiré en Twitter, y por mensaje privado hablaremos. Hay cosas de las que has puesto que me interesan.

    Yo ahora me encuentro en un impasse profesional (nada de paro ni esas cosas), en el que estoy encauzando mi vida por otros caminos.

    Te sigo en tus dos blogs, y no dudes que te escribiré cosas.

Enviar Comentario

*