De vínculos y conexiones

Estoy conectada al SXXI: tengo un portátil, escribo en tres blogs, miro mi correo a diario, en mi bolso nunca falta la Blackberry, tengo Facebook, Twitter, Linkedin… Estos son los elementos (muy útiles, por cierto) que me conectan con la sociedad de la información, ¿pero que me vincula con ella?, es decir, ¿de qué depende la calidad de todas esas conexiones? Mis principios, carácter, valores, actitud, sentimientos, pensamientos y hábitos van a determinar mi capacidad para crear valor, para mí misma y para terceros, a través de la solidez de los vínculos que sea capaz de establecer con las personas que conozco.

Levántate y enciende la luz, ahora apágala; una vez más: enciende, apaga; enciende, apaga… ¿Cuánto has tardado? Apenas unos segundos, si quien lo hace es un niño, puede que hasta se divierta, pero no parece muy práctico andar encendiendo y apagando la luz a cada momento (a menos que te hayas propuesto fundir la bombilla). Esto es justamente lo que sucede cuando nos acostumbramos a mantener múltiples conexiones diarias que apenas duran unos segundos, tiempo insuficiente para tratar algún asunto de importancia o aportar valor, la “conversación” queda vacía, como automatizada (¿no te ha pasado alguna vez que alguien te pregunta “cómo estás” y antes de que hayas podido responder ha desaparecido?), resultado: se funde la bombilla.

Las nuevas tecnologías nos permiten conectar con personas y con toda la información que podamos imaginar, esto resulta muy positivo si se tiene criterio para gestionar estas conexiones de forma que aportemos y nos aporten el mayor valor posible. Hay notables diferencias entre vínculos y conexiones, sin embargo, suelen utilizarse como sinónimos. Una conexión suele ser algo rápido, un “clic”, algo inestable… Un vínculo es algo sólido, generador de confianza y requiere tiempo establecerlo. Una vez conocidas las diferencias entre ambos, debes saber que puedes encauzar una conexión como la antesala de un vínculo, he tenido la oportunidad de comprobar las bondades de esta efectiva transformación (de conexión a vínculo) en más de una ocasión ¿la última? Hace unas semanas.

A principios del mes de Junio, me contactó a través de Linkedin Germán Pecellín, Director de Humanos Radio. En su amable y entusiasmante mensaje, Germán me invitaba a participar en su programa radiofónico, donde cada viernes, de 13:00 a 14:00h, realizan una interesante entrevista. Todo empezó con un mensaje, una sencilla conexión ¿queréis ver el resultado? Aquí os paso el vídeo de la entrevista “Claves para aumentar nuestra motivación” fruto del ingenio de los tres grandes profesionales que integran el equipo de Humanos Radio: Germán Pecellín, Fabián Demarco y Auxi Marciano, con quienes he dado el salto de conexión a vínculo de amistad, ¡ahí es donde reside el mayor valor, para ti y para los demás!

De vínculos y conexiones, ahora que conoces los dos, podrás crear tus mejores opciones (ya sea en persona o a través de tu iphone).

María Graciani

@m_graciani

Sin comentarios | Leído 433 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *