CREO (Confianza: Raíz del Éxito y de la Oportunidad)

Perfeccioné mi capacidad a la hora de presentarme, mis técnicas de ventas y nunca di ninguna pista sobre lo que verdaderamente era: un estudiante de 15 años llamando desde una cabina con el bolsillo lleno de peniques. Funcionó extraordinariamente… Hice algunas entrevistas a gente como James Badwin, Jean-Paul Sartre, John Lenon, Mick Jagger… tenía tanta confianza en mí mismo que nunca me paré a pensar por qué estaban dispuestos a dejarme traspasar las puertas de sus casas y hablar con ellos cara a cara, y mi confianza debía ser contagiosa porque muy pocos me rechazaron… Creo en mí mismo. Creo en las manos que trabajan, en el cerebro que piensa y en los corazones que aman…

Estas palabras pertenecen a Richard Branson, el emprendedor británico, fundador del Imperio Virgin; en concreto, se trata de un fragmento de su libro Hagámoslo Las claves del éxito del fundador de Virgin. Para mí ha sido una auténtica inspiración conocer su historia. Branson no fue a la Univerdad –por elección propia-, él decidió convertirse en emprendedor a los 15 años, creando la Revista Student y… ¡no le fue nada mal!, apenas siendo un adolescente consiguió entrevista a personajes de la talla de Jean-Paul Sartre y logró que importantes empresas comprasen espacios publicitarios en su Revista para así facilitar su financiación ¿cómo consiguió todo eso?, ¿cuál ha sido su secreto? Una extraordinaria Confianza ha sido la Raíz de su Éxito y de su Oportunidad, como él mismo dice “CREO en mí mismo. CREO en las manos que trabajan, en el cerebro que piensa y en los corazones que aman…”.

Cuando tu convicción en tu propósito es firme, no importa si las circunstancias son favorables o no, no tienes en cuenta si tienes muchos, pocos o ningún apoyo; no influyen los obstáculos que te vayas a encontrar… Lo determinante es que tu confianza te va a empujar, porque cuando crees firmemente en ti… no hay duda, lo vas a conseguir.

La CONFIANZA supone una CONFirmación de la alIANZA, de tu alianza personal, del compromiso que estableces contigo mismo. Mente, corazón e intención todo puesto al servicio de tu  VISIÓN (VIda con SIgnificado: pasiÓN). ¡Por supuesto que hay que pasar a la acción!, pero sin ésta necesaria raíz, ¡no podrás saborear ningún “fruto” en tu particular Abril! Branson comenzó con la Revista Student, y a día de hoy es presidente de Virgin, con más de 360 empresas que forman Virgin Group (es la 4ª persona más rica de Reino Unido, con un patrimonio neto de 4.000 millones de dólares). Este inmenso “roble” se desarrolló gracias a la existencia de una sólida “raíz”; recuerda, cada día de tu vida, repetir: “CREO en mí”.

María Graciani

@m_graciani

4 Comentarios | Leído 124 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

4 opiniones en “CREO (Confianza: Raíz del Éxito y de la Oportunidad)”

  1. Paco dice:

    Buena receta para los no creyentes María. Saludos

  2. Sin lugar a dudas. La confianza es el mejor predictor de si lo lograremos o no.

    Gracias, María.

    1. 🙂 A ti Pablo, por tus amables palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *