¡BRILLA!

Eres una “ESTRELLA” ¿no lo sabías? Te aseguro que es así porque cada día de tu vida, a cada momento, con cada respiración estás ESTrenando la Realidad, LLenando el Ahora. Tu “ESTRELLA” comenzó a brillar desde que eras un niño, potenciar ese brillo o dejarlo en “stand by” está en tu mano.

El gran escritor y profesor, Stephen Covey, afirmaba Los niños son como las estrellas. Un átomo contiene 35.000 millones de veces su peso en energía. En el interior de las estrellas los átomos se fusionan y liberan toda esa energía en forma de luz y calor. Del mismo modo, el potencial de un niño para cambiar el mundo es infinito. Sencillamente, genial, bravo por el Señor Covey. Nuestros principios son esa energía de la que se nutren las estrellas y los niños, son los responsables de nuestra calidez humana, de nuestra luz personal. Es claro que una persona de principios será siempre, y allá donde se encuentre, una persona efectiva y digna de confianza.

Tus principios son aquellos que definen tu autenticidad, dan forma a tu identidad, ellos dicen quién eres realmente. A través de ellos aportas brillo a tu empresa, a tu casa, a tus colegas, a tus amigos, a tu familia… Los principios confeccionan el “ser”; el “ser” determina el “estar”; el “estar” te lleva a “aportar” y la combinación de todo ello te lleva a triunfar.

SER ->     ESTAR-> APORTAR-> TRIUNFAR

 

La fórmula es tan sencilla como efectiva. A saber, si eres brillante: estarás brillante, aportarás ideas brillantes y… ¡crearás una riqueza tamaño elefante! O también si eres bueno (buena persona): estarás bueno -¡en serio! La gente, por lo general, queda encantada con la bondad-, aportarás cosas buenas y… ¡tu crecimiento –y el de tu entorno- nadie lo frena!

Ayer, a través de las redes sociales, una persona me comentó “No estoy de acuerdo con la filosofía del querer ser más y producir más. Nos está llevando a acabar con los recursos del planeta. Prefiero la filosofía `del bastantismo´…”. La filosofía del bastantismo… ¡es un peligroso abismo! Si en lugar de ser más, apuestas por ser menos: estarás menos, aportarás menos y… ¡tu ánimo, no se encontrará, precisamente, sereno! Si ser “bastante” es tu aspiración, no conocerás la plena satisfacción y cuando te pregunten “¿cómo te va?” tu respuesta- y tu lema- será “tirando” (como los mulos de carga).

Napoleón afirmaba: “Mal soldado el que no aspira a ser general”. Hazte un favor a ti y a los demás: ¡brilla! Y desarrolla todo tu potencial.

María Graciani

@m_graciani

2 Comentarios | Leído 171 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

2 opiniones en “¡BRILLA!”

  1. Paco dice:

    Supongo que BRILLAR no es incompatible con no querer acaparar riqueza. Entiendo que hay que estar siempre ALERTA (ALEgres Respnsables Trabajadores y Aplicados) para poder ofrecer siempre todo tu potencial, con independencia de que no llegues ni a Capitán. No todos podemos ser una ESTRELLA como tú María, pero podemos refejarnos en tí.

    1. Hola Paco! Tú también ESTrenas tu Realidad y LLenas tu Ahora a diario 🙂 Créeme, ¡puede hacerse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *