Al “DETALLE” (DEsarrollar el TAlento: LLave del Éxito)

Estoy contenta, ¿por qué? ¡Porque ha salido el “SUN”! (“sol” en inglés) y ¿sabes cuál es la buena noticia? Que va a seguir saliendo mañana y pasado y al otro… porque Somos ÚNicos: tú, yo, los colegas de trabajo, tu hermano, el cliente… Ok, seguro que estás pensando en el caso de los gemelos, lo cierto es que ellos son físicamente iguales pero mentalmente diferentes. Uno de los gemelos puede caracterizarse por su “PIN” (Pensamiento INgenioso) mientras que el rasgo diferenciador del otro es el “PAB” (Pensamiento ABurrido); o puede que ambos gocen de diversas variantes de “PIN” o padezcan diferentes grados de “PAB”… Las combinaciones son tan interesantes como numerosas, lo que éstas ponen de manifiesto es que ¡cada día sale el “SUN”!, la riqueza humana y la evolución histórica son posibles gracias a que ¡sí, Somos ÚNicos! Y por eso cada uno de nosotros constituimos un significativo “AVAL” andante para la humanidad, porque somos potenciales Aportes de VALor para nuestra sociedad.

Volviendo al ejemplo de los gemelos “PIN” y PAB”, seguro que si haces un rápido sondeo empresarial, todas aquellas organizaciones que deseen progresar te contestarán que acogerían con los brazos abiertos a “PIN” (en realidad, eso es lo que han hecho compañías como Google, Amazon o Apple) porque el éxito es un gran goloso, por eso gusta del Pensamiento INgenioso. ¡Anímate! Tú puedes conseguir una legión de “PIN” en tu empresa, recuerda que cada día sale el “SUN” –es decir, si Somos ÚNicos, esto implica que existen enriquecedoras diferencias de las que se podría sacar jugo…- y cuando llegas cada mañana a tu empresa, miras a tu alrededor y ¿qué ves? Exacto: personas, ¡ahí tienes tu latente legión “PIN”! La cuestión es ¿cómo pasar de latente a patente? (que, al fin y al cabo, es lo que interesa…), la respuesta es tan obvia que muchas veces se pasa por alto: cuidando el “DETALLE”, ya que al DEsarrollar el TAlento de nuestras exclusivas “VITEM” (VITaminas EMpresariales, o sea, las personas) mejora hasta tal punto la salud organizacional que… ¡la LLave del Éxito podremos encontrar!

¡Viva el “VINNO”!

Está demostrado que beber una copita de vino al día mejora la salud. De hecho, en el verano del 2013 un equipo dirigido por Miguel Ángel Martínez-González, de la Universidad de Navarra, publicó en la revista BMC Medicine un estudio (realizado a más de 5.000 personas a lo largo de 7 años) que probaba que una copita de vino al día reduce el riesgo de padecer una depresión, interesante… ¿Y si extrapolásemos la experiencia a la vida organizacional? (y no, no me refiero a crear nuestro propio “CLUBA” –CLUb de BAco-, aunque si alguien se apunta…). Una de las claves de la filosofía del “DETALLE” (DEsarrollar el TAlento: LLave del Éxito) es saber Valorar la INNOvación, por lo tanto, si pruebas el “VINNO” a diario, además de conseguir que tu organización sea longeva, ¡la estarás salvando de una depresión de caballo!

Actitud BURQUE

La excepcional uva de la que procede nuestro peculiar “VINNO” se llama “CAPACILLARSE” (CAPACIdad de maraviLLARSE). Hace 6 años, conozco a todo un maestro del “CAPACILLARSE”, es mi mejor amigo: Burque, un simpático y guapo collie –como la famosa Lassie-. Eso es, estoy hablando de mi perro. Burque lleva contimo desde que contaba apenas con 15 días (¡parece mentira que ya tenga 6 años!), desde entonces habrá salido cientos de veces al jardín y habremos ido otras tantas a pasear, cada tarde, a un parque que hay cerca de mi casa y… ¡siempre parece que es la primera vez que va por allí! (Teniendo en cuenta que 1 año perruno equivale a 7 años humanos, esto quiere decir que Burque lleva 42 años viendo el mismo jardín y paseando por el mismo parque…) ¡y siempre parece emocionado, contento, agradecido…! –conozco a personas que con menos de 10 años en una empresa ya están hastiadas…-Nunca deja de olfatear rincones nuevos, fijarse en algún detalle en el que no se había fijado – o no le había sacado el suficiente “jugo” -el día anterior-, siempre hace –y propicia que yo haga- amigos nuevos… En su “perruna mirada” puede leerse claramente un mensaje: “¡esto es estupendo, sencillamente, me encanta!” ¿Podrías decir tú lo mismo de tu empresa? Burque me ha enseñado los beneficios que reporta la genuina CAPACIdad de maraviLLARSE (“CAPACILLARSE”). Entre esto y el “VINNO”, ya tienes indicios para decir “¡yo, atino!” Y si no… ¡siempre estás a tiempo de comprarte un perro!

María Graciani

@m_graciani

2 Comentarios | Leído 159 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

2 opiniones en “Al “DETALLE” (DEsarrollar el TAlento: LLave del Éxito)”

  1. Paco dice:

    Pondré en práctica lo del VINNO, en cuanto al perro, de momento no. no tengo sitio en casa. Un saludo María

    1. Hola Paco! Me alegra que pruebes lo del VINNO, con el forjarás un buen destino! Y, en un tiempo, dale una vuelta a lo del perro, verás lo que es “CAPACILLARSE”! Feliz tarde de Lunes, Paco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *