Actitud “GEFE” (GEstor de la FElicidad)

Una de las tareas más importantes en la vida humana es convertir en tús la realidad afirmaba José Antonio García Monge en su libro 30 palabras para la madurez. El apasionado por “tuificar” el ahora, por convertir en tús la realidad, es el genuino forjador del “EXITU” empresarial (EXpeiencia de Insistir en el ). Las personas son el éxito y quien sabe insistir en el (Talento Único) enriquece el éxito ordinario y lo convierte en un “EXITU” (EXpeiencia de Insistir en el ) extraordinario. Y, ¿quién es este brillante forjador del “EXITU”? sin duda, el “GEFE” – con “G” de ganador-, el necesario GEstor de la FElicidad.

En Motivulario os hablé del “GEFE” por primera vez, ese imprescindible experto en mejorar, desarrollar y reinventar el motor de la empresa: las PERSONAS; el inconfundible creador del “CLIMA” organizacional (CLIentes MAravillosos). Ahora quiero profundizar más en su actitud. Tal y como subraya Warren Buffett No se puede hacer un buen trato con una mala persona… y es que cuando el “GEFE” tiene que reponer su eficaz combustible, para a repostar en su particular “BP” porque el “GEFE” sólo funciona con la esencia de la “Buena Persona” (BP), lo que posibilita que dé lugar a colaboradores de la misma naturaleza.

Esto es algo que sabe bien Markus Winter, personaje principal de la serie alemana Das Traumhotel (“Hotel de ensueño”). ¿Has imaginado alguna vez al Director ideal? Te aseguro que estabas pensando en Markus. Esta serie comenzó a producirse en el 2003 en Alemania y este verano llegó hasta nosotros, la esencia de su argumento nos presenta al Sr. Winter, propietario de una importante cadena hotelera con presencia en todo el mundo. En cada capítulo se encuentra en uno de sus hoteles (en Balí, India, el Caribe, las Maldivas, República Dominicana, Islas Mauricio…), donde él decide ayudar a solucionar diversos problemas personalmente –con su personal, con los clientes, proveedores…- y siempre hay un denominador común: su insistencia en el TÚ, su pleno interés en todas y cada una de las personas que tienen algo que ver con su hotel.

Tras haber visto algún capítulo que otro, he extraído algunas de las notas características de este brillante gestor:

–     Siempre conoce los nombres y funciones de todas las personas que trabajan para él.

–     Su trato siempre es cercano y se interesa por buscar soluciones a cualquier problema que le planteen las personas de su gran equipo.

–     Es tolerante con los errores. Le gusta sorprender a sus clientes con una memorable atención, amén de con imponentes espectáculos; por lo que entiende que para llegar a la excelencia hay que “andar”, nunca quedarse quieto, y en ese “andar” a veces hay alguna que otra piedra.

–      Se interesa personalmente por el bienestar de sus clientes. Procura que tengan una experiencia totalmente gratificante, ya no sólo disfrutando de un servicio por el que han pagado sino también a nivel personal.

–      El Hotel representa su familia, por lo que su estilo de dirección, a la par que eficaz, es muy humano.

Cada vez que veo al Sr. Winter en acción, ¡deseo felicitarle personalmente!, luego me digo “espera, ¡que es un personaje!”, pues ese es el problema, no debería de serlo.

El lema del “GEFE”, el de Markus, el de la empresa del SXXI y ¿por qué no? El tuyo a partir de ahora es un original “CALPE DIEM” –con “L” de Logro- porque, sin duda, la CALidad PErsonal es la que DIrige la EMpresa-.

María Graciani

@m_graciani

2 Comentarios | Leído 533 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

2 opiniones en “Actitud “GEFE” (GEstor de la FElicidad)”

  1. exitu 😀 jaja buena idea para explicarlo 😀

    1. 🙂 Muchas GRACIAS! Te deseo mucho “EXITU” para 2014!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *